miércoles, 17 de julio de 2013

QUE ES SER ANTI ???



En estos días algunos legisladores, justificadamente piden a los votantes “tener memoria” y recordar lo que hizo “la mayoría opositora” en el Congreso tras ganar los comicios de 2009. “Hay que tener memoria a la hora de votar”, señalan. Y coincidimos con ellos, contando en este Blog con colaboradores de lujo como Fernando Finvarb, que hace unos días generó sin proponérselo un cuasi debate con su artículo “Por qué odian a Cristina?”.
Hoy contamos con otro colaborador de lujo, ya bien conocido por los Visitantes de este Blog por otras temáticas en las que es un verdadero experto, pero en esta ocasión hace un valiosísimo aporte a la recomendación señalada más arriba.
Vale la pena leer con atención a Héctor Rebasti y retener desde este momento en la memoria, cuanto dice, porque volver a recordarlo cuando sea demasiado tarde, no servirá al Pueblo ni al país, aunque sí a los que siempre se han considerado más importantes que el Pueblo y el país.
Oscar Vázquez Lucio
  

QUE ES SER ANTI ???

Por Héctor Rebasti

Mi pregunta resulta después de ver ciertas y determinadas cosas y actos de los “autodenominados anti”. Por favor fijarse que no digo “anti K” porque no los considero así, simplemente, los considero ANTI, por el sólo hecho de ser así, ANTI.
Estos “pseudos” ANTI están en contra de todo lo que se hizo hasta ahora; se hace actualmente y se PODRÍA llegar a hacer en el futuro. Me refiero respecto a la gestión del Gobierno actual. El dejar de reconocer lo “realizado” poco ó mucho, a su leal saber y entender: lo que se pueda estar haciendo (con el mismo slogan ….) y lo que se podría llegar a tratar de lograr al término del actual mandato Presidencial no tiene ningún tipo de valor. SÓLO DEBO SER ANTI !!. Es triste ver a un País, resurgido de las cenizas que nos dejaron los presidentes, que nos gobernaron, ELEGIDOS ó NO por el PUEBLO, antes de esta década. No necesito, CREO, recordar esas tristes experiencias……El que quiere tener MEMORIA: MEMORIA, algo que le reclamo a muchos de mis compatriotas desde hace mucho tiempo, les pido simplemente rebobinar el casette: 1990 – 2002… CREO ES SUFICIENTE para sacar en claro algunas conclusiones, las que deberían hacernos reconocer lo que éramos como País y lo que somos actualmente.
Yo estoy ya en los 70 años y tengo en mis espaldas 55 de laburo. Nadie laburando honestamente, y eso es mi orgullo, se hace rico, por eso veo con “bronca” como los que más tienen hacen lo imposible para que los que menos tienen, sigan en esa situación. No puedo entender cómo los productores agrícolas; metalúrgicos; industriales de todas las ramas, pretendan seguir logrando ganancias en forma permanente. Pregunto: no es más lógico vender muchos productos al mismo precio que menos a un costo más alto?. Si entienden el mercado de esa forma, o yo estoy equivocado o ellos son unos desalmados. Tanto les molesta que los jubilados recibamos (UNICA VEZ EN LA HISTORIA) dos aumentos anuales, los percibidos durante el 2012 superaron el índice inflación (extra oficial) creado por los medios monopólicos que tanto daño le están haciendo al país.
Es posible que les moleste que un obrero o empleado perteneciente a la clase media pueda lograr tener su aire acondicionado para que en verano disfrute de la compañía de su familia en su casa: es posible que les moleste que tengan acceso a un televisor de alta definición: al cobro de un subsidio por maternidad: a la ayuda (con la obligación de que asistan a la escuela, tengan sus vacunas al día, etc. etc.) por el cobro del Salario Universal por hijo. Todas las demás preguntas quedan al margen, saben por qué; porque LES MOLESTA, ya que siempre quisieron (y lo hicieron siempre) ponernos el pie sobre la cabeza para que no la podamos despegar del piso.
ESO ES LO QUE PRETENDEN lograr, que nosotros perdamos y “ellos” recuperen ??
Bueno con una breve síntesis quise expresar el porqué simplemente están del lado de “ANTI”.
Por eso escuchando un “jingle!” que quiere ser “simpático”, porque nos recuerda una canción de nuestra infancia, un político, triunfador en el 2009, pero fracasado en su gestión, alegando entonces haber “destruido” al ex Presidente Néstor Kirchner, ahora nos dice: MARTIN, MARTIN, MARTIN, es lo mismo……. A él deseo expresarle que se equivocó en la forma en que quiere llegar al Pueblo, ya que si nos dice que MARTÍN……(se refiere al candidato del FPV) es lo mismo, está haciendo la mejor de las campañas en favor del futuro de este gobierno (que justamente esto es lo que necesita el pueblo) ya que se supone que lo que viene detrás, avalado por él, es lo PEOR !!!! Pobre político una persona que no supo defender ni a su propia “TÍA”……( favor recordarlo !!)
La pobreza del conjunto opositor es de terror, no lo digo por los filmes del tema, esos son cuentos infantiles, me refiero a los “pseudos - políticos” que han armado – formado – inventado – rejuntado – etc.) los grupos para presentarse en las elecciones para que sean “elegidos y representar, en el Congreso, a quienes los voten” !!)
Ver a Lousteau ( ex Ministro de Economía del actual gobierno con el ex vice-presidente, el de la triste y famosa frase “mi voto no es positivo”) en primera plana de los periódicos que la difundieron, sólo me hace pensar que aquella RESOLUCIÓN 125 que presentó durante su breve gestión éste “nobel Ministro” (tiempo después descubierto en una situación non santa, en un automóvil, con la compañía de una artista) debió haber sido pensada para lograr, en un futuro, el cual le llegó ahora, para formar una supuesta propuesta política. De otra forma NO CIERRA !!!! Para mi caso personal, les digo, QUE ME DUELEN LOS OJOS AL VER ESA FOTO, como tantas otras cosas que, a veces y casi por una obligación, relojeo en el matutino de mayor circulación”(?) temas como: el alarde permanente del candidato SERGIO MASSA: sus altas encuestas a favor: su distanciamiento de tal o cual político, que en estos tiempos y momentos es, nada más y nada menos que USA ..DO por ese medio monopólico…..para ello va adjunta la foto de un afiche callejero que así lo demuestra.
Para cerrar mi opinión, sobre la cual opino: CON EL MODELO SE ESTA FAVOR o NO SE ESTA A FAVOR…….
Simplemente agrego POR FAVOR que el que lea esta opinión, ojalá sean muchos, así dan su comentario en este blog de titularidad del amigo Siulnas, me comente si recuerdan que un gobierno “en ejercicio” del poder haya tenido la cantidad de tapas de un “periódico” con tantos títulos en su contra, todos los días?)… no les llama la atención que TODO ESTÉ MAL (según el periódico…..) por ello recuerdo una frase;
Antes de cerrar este desplazamiento de mi forma de pensar, agradeceré saquen sus propias conclusiones respecto de las opiniones vertidas sobre el hermoso motivo que tuvo la Sra. Presidente de ser abuela.
BUENO ESO ES SER ANTI !!!!. Qué pobreza de espíritu para quienes la expresaron.
MEMORIA… favor… MEMORIA.

HÉCTOR REBASTI
Julio 2013









No hay comentarios:

Publicar un comentario